La Fiesta del Queso alcanzó ayer su mayoría de edad

LA QUESERÍA DE FÉLIX MEDINA, PRIMER PREMIO EN FLOR
(Foto: canarias7)
Cata. Dieciséis expertos formaron parte del jurado de cata de quesos celebrado ayer en Guía.

La Plaza Grande de Guía fue escenario ayer de la VIII Fiesta del Queso, que aglutinó a agricultores y ganaderos, así como artesanos de las Islas, que expusieron y dieron a probar sus productos al más de millar de personas que se acercó por el lugar en una mañana sin sol, fresca y muy agradable.

La Plaza Grande de Guía fue escenario ayer de la VIII Fiesta del Queso, que aglutinó a agricultores y ganaderos, así como artesanos de las Islas, que expusieron y dieron a probar sus productos al más de millar de personas que se acercó por el lugar en una mañana sin sol, fresca y muy agradable.

Adolfo Santana / Santa María de Guía

Más de veinte ganaderos, entre los que figuraban los miembros de la coperativa gomera de la Quesería Ayamosna, participaron ayer en la VIII Fiesta de Queso, celebrada en Santa María de Guía, en una jornada donde las más de mil personas procedentes de todos los puntos de Gran Canaria consumieron cerca de doscientos kilos de las diferentes variedades de este producto expuesto en los diferentes stands por los artesanos.

Junto a los puestos donde se exponían los queso, figuraron también otros donde se vendía pan de leña, chorizo del país, dulce, turrones, elementos de cestería y madera, calados, miel de palma y de abeja y hasta los sorprendentes mojos de almendra y queso que trajo a la feria Felisita Rodríguez, desde su Valsequillo natal.

La organización, que contó con la música de la tierra de las agrupaciones de Guía y Lairaga, mereció las felicitaciones del alcalde, Fernando Bañolas.

Todos salieron vencedores

n Bajo la incansable supervisión de la veterinaria municipal, Cesárea González Vega, a quién ayudaba el técnico del Cabildo grancanario, José Corcuera, se llevó a cabo la Cata de Quesos, que habría de dar a conocer a los ganadores de este año. Ganadores fueron todos, por el hecho de haber participado, pero las menciones de honor fueron para Félix Medina, de Fontanales, en la modalida de flor; Teresa González, en media flor; Antonio Méndez y Francisco Díaz, en semicurados y en los quesos que se salen de la denominación de origen de la comarca, resultaron galardonados Sergio Reyes, de Agüimes y María Vizcaíno Guedes, de Casa Pastores en Santa Lucía de Tirajana.

Canarias 7 – Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain 1/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *