La Festa do Queixo de Arzúa combinará la gastronomía con el último éxito musical de Marlango

Semana de queso y otra de música. Así se puede definir la oferta que este fin de semana ofrece el municipio coruñés de Arzúa, que celebra la edición número 31 de su Festa do Queixo y que este año tiene un presupuesto de 150.000 euros.

Setenta expositores en los que se venderán quesos artesanos y marcas elaboradas por las principales empresas del sector amparadas por la denominación de origen competirán como reclamo con un significativo cartel de actuaciones. El programa de este año con Marlango y Milladoiro en primera línea consolida la fiesta gastronómica en el panorama cultural del mes de marzo en toda Galicia.

La organización prevé reunir en torno a cincuenta mil personas, entre los visitantes al recinto ferial del queso y el público que llegará atraído por el cartel de los conciertos.

Para un público más local, la programación comienza el viernes, día 3, con un concierto de cantigas populares. El plato fuerte llega al día siguiente, con la actuación de Marlango en el campo de la feria. Este grupo visita Arzúa tras haber conseguido un disco de oro por su último trabajo, Automatic Imperfection . Al atractivo de que la entrada es gratuita, el festival arzuano añade las actuaciones de grupo Muchachito Bombo Infierno, que ofrecerán una fusión de ritmos tan distintos como la rumba, el funk, el rock, el reggae y el swing. Lamatumbá será el encargado de enlazar la jornada del sábado con la del domingo en una larga madrugada.

La apertura del recinto ferial a primera hora de la mañana servirá para dar a conocer la mejor oferta gastronómica de Arzúa. Miles de quesos de distinto tipo se pondrán a la venta durante todo el día.

La feria dará paso a una nueva dosis de fiesta, en este caso con la música folk como única protagonista. Milladoiro repetirá por quinta vez su actuación en la plaza central de Arzúa. Como teloneros participarán los integrantes de Xochilmica, premiados en la última edición del Festival de Ortigueira.

La Voz de Galicia – A Coruña,Galicia,Spain 3/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *