La feria del queso une a las denominaciones de origen

Las tres denominaciones de origen de la región, Queso Ibores, Torta del Casar y Quesos de la Serena, se presentan por primera vez bajo el nombre de Quesos de Extremadura en la muestra quesera trujillana, que se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo en la plaza Mayor, con el objetivo de mostrar las “excelencias del queso artesano de cabra y de oveja”, según dijo el gerente de Ibores, Javier Jiménez.

Además, con esta unión puntual de las denominaciones de origen se pretende llegar a un público más amplio.

Portada del díptico editado para la Feria del Queso de Trujillo.De esta forma, aunando “los recursos y los esfuerzos llegamos más lejos”, indicó Jiménez, quien también apuntó que se trata de dar a conocer un queso con calidad certificada, ya que está sometido a todos los rigurosos controles de las denominaciones de origen, cada una con sus propias peculiaridades y características.

Las tres denominaciones, que estarán en el estand de la Junta de Extremadura, editarán para la feria quesera un díptico con las características de los quesos de la región propios de las denominaciones de origen. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades, como degustaciones de las distintas variedades queseras, sesiones informativas, así como pequeños representaciones con zancudos.

El Periódico (Extremadura) – Extremadura,Spain 27/04/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *