La Feria Agropecuaria reunirá casi 600 expositores en 45.000 metros cuadrados

Más de 570 expositores y 2.314 animales, procedentes de 13 comunidades autónomas españolas y de cuatro países, participarán en la 23 Feria Agropecuaria de Castilla y León y en la 18 Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrarán en Salamanca entre los días 7 y 12 de este mes, organizadas por la Diputación y por Ifesa, con un presupuesto que supera los 812.000 euros.

La presidenta de la institución provincial, Isabel Jiménez, que también lo es de Ifesa, entidad que integran además el Ayuntamiento de la ciudad, las Cámaras de Comercio y Agraria, Caja Duero y la Confederación de Empresarios de Salamanca (Confaes), destacó ayer en el acto de presentación «la profesionalidad y la implicación del sector agrario» en la consolidación de unos certámenes que «son referencia nacional e internacional».

En este sentido, apeló al «sentido común» ante el anuncio de protestas que ganaderos de la provincia han convocado para el próximo día 11 contra la campaña de vacunación de la brucelosis en el vacuno promovida por la Junta de Castilla y León.

La Agropecuaria y la Exposición ocuparán una superficie de 45.000 metros cuadrados, la mayor parte, el 90%, estará destinada al sector agropecuario, espacio que, según Isabel Jiménez, «se nos queda pequeño», motivo por el que «nos estamos planteando una ampliación para futuras ediciones».

Además de referirse a la importancia del sector de la maquinaria agrícola, cuyas firmas comerciales sólo se exhiben en certámenes de la categoría de la Fima de Zaragoza, la presidenta destacó la asistencia de 2.314 cabezas de 65 razas diferentes, 900 de las cuales participarán en las subastas de vacuno, ovino y porcino los días 10 y 11.

Visita del ministro luso de Agricultura En cuanto a las visitas institucionales ya confirmadas, anunció la asistencia del ministro portugués de Agricultura para el lunes, día 11, si bien está pendiente de cerrar la agenda para la jornada inaugural. También se refirió a la relevancia de las jornadas técnicas organizadas que abordarán cuestiones relacionadas con el porcino, ovino, agricultura y vacuno de carne.

Por último, agradeció el trabajo desarrollado por las instituciones que integran Ifesa, gratitud que extendió a la colaboración prestada por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura y las diputaciones de la región.

Por su parte, el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, hizo hincapié en el sector de la maquinaria agrícola, al que calificó de «pilar fundamental» de la Agropecuaria, al tiempo que significó la importancia del bovino en la Exposición con 889 cabezas de 18 razas pertenecientes a 130 ganaderos, 81 procedentes de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *