La Eurocámara pide más ayudas para los sectores ovino y caprino

El pleno del Parlamento Europeo aprobó hoy un informe en el que se piden medidas económicas y promocionales para impulsar los sectores ovino y caprino dentro de la UE. El pleno de la Eurocámara apuesta por un etiquetado para los productos procedentes de la oveja con el fin de que los consumidores conozcan su origen europeo y pide una revisión de las cuotas de importación para garantizar una competencia leal a los ganaderos de la Unión.

El sector ovino y caprino presenta un descenso crítico de su producción, un éxodo de sus productores y una incapacidad para atraer a nuevos ganaderos. Por esta razón, los diputados piden un apoyo financiero adicional para este tipo de ganadería, que también sirva para proteger las especies regionales, según se recoge en el informe.

El texto, aprobado por 492 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, solicita un futuro sostenible para la producción de carne de estos animales, para impulsar el consumo de sus productos y retener a los granjeros más jóvenes.

La Eurocámara pide a la Comisión mejorar la respuesta a los males que afectan a estos animales y una revisión de las cuotas de exportación con el fin de asegurar que el cordero europeo no está expuesto a una competencia desleal. Además, reclama la creación de un sistema de etiquetado para los productos procedentes de la oveja para que los consumidores conozcan su origen europeo, y que supondría la desaparición de otros etiquetados promocionales nacionales o regionales.

Dentro de estas actuaciones de promoción, los diputados apuestan por incluir el sector ovino y caprino dentro del ‘segundo programa de acción comunitaria en materia de salud (2008-2013)’, para vender los beneficios para la salud de sus derivados a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *