La empresa Leche Gaza de Zamora

La industria láctea zamorana celebra asamblea ordinaria con la participación de más de un centenar de socios que aprueban las cuentas financieras correspondientes al año anterior.
Zamora. 15/06/2007

María José Salvador Escudero

En este sentido, Leche Gaza ha facturado en la provincia durante el 2006 cerca de 18 millones de euros, cuenta con 64 explotaciones de vacuno y 19 de oveja siendo un total de 144 familias vinculadas con la empresa.

El gerente de Gaza, José Luís Calvo, ha calificado a AGROCOPE el 2006 como “un año de crecimiento moderado, endureciéndose la situación a finales de año aunque también ha sido un año inversor”.

En este sentido, la industria zamorana espera concluir a finales de año el plan de calidad trazado en las granjas que comenzó hace dos años por lo que en el mes de noviembre “creemos poder contar con la primera leche con certificado de calidad en toda España”. Gaza está siendo el punto de referencia en este aspecto y como apunta Calvo “nuestro plan se ha ido extendiendo a Cataluña, León y Galicia siendo el punto de referencia de cooperativas regionales y ministerio de Agricultura como modelo básico para toda España”.

Gaza celebró en 2006 los 40 años de existencia con la presentación de un nuevo producto, leche de oveja en tetrabrik, que “es algo especial para niños y personas que quieran degustar una leche con una calidad excepcional que se está comercializando muy bien en puntos de venta como Canarias o resto de España”, apunta el gerente de la empresa.

La última ampliación de cupo de leche ha permitido a los ganaderos de Gaza conseguir un millón y medio de kilos de cuota con lo que llegan ya a los 25 millones de litros de leche.

Agroprofesional.com – Spain 16/06/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *