LA EMPRESA ELSAMEX CONSTRUIRÁ LA CASA DEL QUESO DE SANTA MARÍA DE GUÍA

Se invertirán 408.892,42 euros.

La Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria, celebrada este miércoles en el Edificio de Administración Insular I, propuso la adjudicación de las obras de culminación de la Casa del Queso, en Santa María de Guía, a las empresas Elsamex S.A. y Fitonovo S.L. por un total de 408.892,42 euros. Finalmente, se presentaron cuatro ofertas de otras tantas empresas para esta importante obra que lleva a cabo la Consejería insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, que coordina Domingo Bueno.

La Casa del Queso que estará ubicada en el camino de Sillaílla, en Montaña Alta (Santa María de Guía), está llamada a impulsar el sector del queso artesanal de las Medianías del Norte de Gran Canaria, y se convertirá en centro de promoción, degustación y asesoramiento para los productores de queso.

La Casa del Queso constará de una zona de oficinas, área de trabajo (con utensilios que mostrará los procesos de elaboración, así como aspectos relacionados con la higiene y el mantenimiento), una sala de catas (donde habrá degustaciones y catas del Queso de Flor de Guía) y un laboratorio. La Casa del Queso también dispondrá de sala multiusos, destinada a las asociaciones de productores y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía.

InfonorteDigital – Gran Canaria,Spain 11/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *