La DO Queso Idiazábal desmiente que sus productos no cumplan la Ley

 El Consejo Regulador de la denominación de origen ha garantizado el “estricto cumplimiento de la Ley, la calidad y la autenticidad” de sus productos certificados y afirma que todas las actuaciuones de su personal “están siendo correctas”.

hammer-620009_640

Vizcaya. 04/02/2008
José Luis Martín Echebarria

En un comunicado el Consejo Regulador de la DO Queso Idiazábal, ha señalado que respetan la legislación vigente “hasta las últimas consecuencias” y que se obtienen “todas las pruebas necesarias antes de emprender cualquier actuación sancionadora”.

Además ha asegurado que “todas las actuaciones de su personal, su equipo jurista y de la Fundación Kalitatea han sido y están siendo escrupulosamente correctas”.

Con este comunicado el Consejo rectifica las declaraciones del pasado mes de octubre del sindicato EHNE cuando este pidió a las autoridades el estricto cumplimiento de la legislación en torno a la denominación de origen.

La DO ha explicado también que el acceso a la información contenida en los expedientes está sujeto a “criterios legales que prohíben su publicación, por encima de intereses puntuales o criterios sensacionalistas”.

Por último, agradece la “confianza y las muestras de apoyo” recibidas desde diferentes sectores, especialmente productores, elaboradores y consumidores.

Agroprofesional.com – Spain
02/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *