La DGA pagará cuatro millones al ovino en 2008

03/12/2007
Ayer y Hoy en Cinco Villas

El sector ovino de Aragón recibirá el próximo año casi cuatro millones de euros del Gobierno de Aragón para afrontar la delicada situación por la que atraviesa. Así se manifestó en la Mesa Sectorial del Ovino del pasado día 22 en la que se anunció que las ayudas de la PAC en Aragón se pagarán antes de final de año.

El Ejecutivo autonómico aumentará en 1 millón de euros la Indemnización Compensatoria Básica, ayuda que reciben los ganaderos que viven en zonas desfavorecidas. Este aumento supone un 18,4% más de ayuda, y alcanzará los 6 millones de euros, informa la agencia Aragón Press.

Respecto a esta medida gubernamental el sindicato UAGA considera “positivo” el aumento de casi cuatro millones de euros en diferentes aspectos de la política agrícola a medio-largo plazo pero dice que “sólo sirven para un reducido número de ganaderos y además las cuantías económicas de estas ayudas vienen ya de presupuestos establecidos, como por ejemplo, el correspondiente a las agroambientales”.

Por ello, UAGA-COAG ha vuelto a exigir ayudas directas a través de “minimos”, ayudas para los ganaderos que llevan 3 años de sequía consecutivos, renegociación de los créditos por sequía de años pasados, ayudas para las zonas afectadas por la fiebre catarral ovina, etc.

Ejea Digital – Ejea,Aragón,Spain12/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *