La CE destina 72,4 millones de euros para vacunaciones de emergencia contra la lengua azul

Servirán para financiar el gasto de los 27 en un cien por cien para la adquisición de vacunas y en un 50% en su aplicación, con un límite de 0,6 euros por dosis de vacuna, de 2 por cabeza de bovino vacunado y de 0,75 euros por ovino o caprino.
Madrid. 06/03/2008
Rose Mary Acedo

La Comisión Europea ha aprobado, tras analizar los planes de vacunación presentados por los países afectados por la enfermedad de la lengua azul, un fondo cuyo límite máximo ha establecido en 72,45 millones de euros para la financiación de los planes de vacunación de emergencia contra la enfermedad.

Aunque ya sabíamos la intención de la CE de financiar el gasto de los 27 en un cien por cien para la adquisición de vacunas y en un 50 por ciento en su aplicación, no conocíamos la cantidad que se destinaría a tal efecto ni las condiciones.

Los límites los ha dispuesto en 0,6 euros por dosis de vacuna comprada, en 2 euros por cabeza de bovino vacunada y en 0,75 euros por cabeza de ovino o caprino.

El Ejecutivo comunitario defiende la vacunación como la medida “más eficaz” para reducir los casos y las tasas de mortalidad de los animales, que está afectando no sólo a la cabaña ganadera sino también a la industria de la leche, donde se está produciendo menos, lo que supone una subida de precios de este alimento y enormes costes comerciales para los productores.

Agroprofesional.com – Spain

03/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *