La Cámara de Comercio recibió a un grupo de importadores alemanes

Mostraron especial interés por productos como el queso manchego, el aceite de oliva y las conservas de vegetalesEl Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, ha recibido a una delegación de empresarios alemanes interesados en los productos agroalimentarios de la provincia.

El primer encuentro del grupo alemán con los productores ciudarrealeños tuvo lugar en un conocido hotel de la capital, donde se organizó una degustación de todos los productos presentados: Queso, aceite, jamón, conservas de pescado y conservas vegetales.
Tras la degustación, realizaron una detenida visita a las instalaciones de aquellas empresas por cuyos productos se interesaron previamente los importadores alemanes.
De los productos que más gustaron uno de ellos fue el aceite de oliva de la provincia, un producto natural que cuando se extrae por procedimientos físicos (naturales), a partir de aceitunas de buena calidad y con la madurez adecuada, posee cualidades excepcionales que lo hacen ideal para el aderezo de alimentos y para frituras.
Es un aceite vegetal que puede consumirse crudo, conservando íntegramente sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y otros productos de gran importancia dietética.
Otro de los productos estrella de las jornadas fue el queso manchego. Se denomina queso manchego al elaborado en la comarca natural de La Mancha, a partir de leche de ovejas de raza manchega, con un período de maduración mínimo de sesenta días.
El queso manchego se elabora con leche de oveja pasteurizada y el artesano, con leche de oveja sin pasteurizar, procedentes de ganaderías registradas en la Denominación de Origen.
El queso manchego es el producto de un clima duro y extremado, que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica, alimento de una curiosa y ancestral raza de ovejas que son sometidas a un control morfológico y sanitario muy estricto. Estas características ofrecen como resultado un queso único en el mundo. Aunque hay constancia de que se ha intentado elaborar en otros lugares, dentro y fuera del país, ha sido imposible imitar tantos y tan antiguos factores al mismo tiempo más allá de las fronteras de La Mancha.
Otro de los sectores en auge en la provincia y por el que igualmente se mostraron muy interesados, es el de las conservas de pescado y vegetales. En lineas generales se hizo una valoración muy positiva de este encuentro ya que, en opinión de los productores ciudarrealeños, se alcanzaron acuerdos comerciales muy interesantes.

Lanza Digital – Ciudad Real,Spain Enero 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *