La cabra y sus derivados centran la feria ganadera

El presidente de Intercoop apuesta por “investigar” para ganar mercado.

El presidente de Intercoop, Juan Cantavella, animó ayer a las cooperativas a cambiar su planteamiento y apostar por la calidad “con las nuevas investigaciones para el desarrollo rural”. Así lo indicó en la inauguración de la III Muestra de Ganadería de Benassal, dedicada a la cabra y sus derivados. El recinto acoge ocho ganaderías, 50 animales y 17 expositores hasta hoy, a las 21.00 horas.

El alcalde, Rafael Fuentes, alabó la labor de la veterinaria Abelina Ribera, promotora del proyecto; y el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, abogó por la calidad “para ser más competitivos”. El senador Juan Bautista Cardona defendió que “hace falta saber vender los productos”, y recordó la próxima ley de desarrollo rural.

El premio a la cabra más productora recayó en la explotación de Julián Huertas, de Almoradí (Alicante). El ejemplar con más grasa y proteínas, fue para la ganadera María López, de Pinoso (Alicante). La cabra más productora procedente de inseminación artificial fue la de Emilia Traver, al generar 408 litros en 150 días. Por la leche de más calidad higiénico-sanitaria, se premió a Sat Masía La Carrasca, de Siete Aguas (Valencia).

Hoy, a las 11.30 horas, se celebrará el I Concurso Morfológico Caprino de la raza murciana-granadina; y a las 17.30 horas, habrá dos charlas con expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *