La cabra moncaina

El grupo Adocrin es una empresa privada familiar que desde 1985 ha desarrollado su principal labor en el sector inmobiliario, realizando actividades propias de este ámbito como son: infraestructuras, obra pública, espacios verdes, viviendas, zonas industriales, etc.

Desde sus inicios, este grupo empresarial ha tenido una voluntad muy clara de compromiso social con los entornos sociales en los que ha desarrollado su actividad. En las décadas de los años 80 y 90, el grupo Adocrin se volcó con iniciativas de carácter deportivo para niños y jóvenes, que sirvieron para unir, ilusionar y motivar a estos grupos.

A partir del año 2000, el Grupo Adocrin toma conciencia de la problemática de una zona rural como es El Moncayo (la montaña más alta de la provincia de Zaragoza, una zona rural que sufre la despoblación y el anquilosamiento económico). Es por ello que el grupo toma la decisión de invertir esfuerzos y recursos en impulsar esta zona rural desde varios prismas. Quizás el más representativo es la recuperación de las razas autóctonas de cabra moncaína y de oveja churra tensina, ambas en peligro de extinción y cuyo censo se ha triplicado desde el año 2001.

Además de la ganadería, se ha reconstruido de forma sostenible patrimonio arquitectónico tradicional como son muros de piedra, caminos, acequias e instalaciones ganaderas, utilizando energías renovables solar y eólica. Desde el año 2007, Adocrin gerencia el restaurante La Corza Blanca, primer Biosphere Restaurant UNESCO de la Península Ibérica, de comida autóctona y ecológica.

Para toda la iniciativa se ha contado con personas de la zona rural, potenciando el empleo y la inclusión social.

El Grupo Adocrin ha conseguido que la ganadería ecológica, la gastronomía, el ecoturismo, la construcción sostenible y la integración social funcionen conjuntamente.

Adocrin Ganadera
Avda. de Goya, 52
50693 Torres de Berrellén
Zaragoza
España
ganadera@adocrin.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *