La ayuda al almacenamiento privado de carne de ovino y caprino asciende a 145 euros/tn

La cantidad mínima para poder acceder a esta ayuda es de 4 toneladas y el periodo de almacenamiento será de un mínimo de 3 meses y un máximo de 7 meses. Las solicitudes para recibir esta ayuda se presentará en el Fondo español de Garantía Agraria.

meat-237079_640

Madrid. 31/01/2008
Silvia González Cerredelo

El Diario Oficial de la Unión Europea publica hoy las condiciones específicas para que los productores de carne de ovino y caprino que lo soliciten reciban las ayudas por el almacenamiento privado de sus productos.

El periodo de almacenamiento estará comprendido entre los tres y los siete meses, siendo la cantidad mínima por contrato de 4 toneladas expresadas en carne sin deshuesar, con un importe de la garantía de 145 euros por tonelada.

Sin embargo, si la cantidad almacenada durante el periodo de almacenamiento fuera inferior a la cantidad objeto del contrato y superior o igual al 90 por ciento de dicha cantidad, la ayuda se reducirá proporcionalmente.

Además, si ésta es inferior al 90 por ciento, pero superior o igual al 80 por ciento de dicha cantidad, la ayuda se reducirá a la mitad; mientras que si es inferior al 81 por ciento, no podrá percibirse ningún tipo de ayuda.
Agroprofesional.com – Spain 02/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *