La asamblea federativa del ovino se centrará en el pago único y en asuntos sanitarios La cita tiene lugar mañana en Huesca

Ovelha_Ovella_Oveja_GFDL02

HUESCA.- La VI Asamblea federativa y promocional del ovino del Alto Aragón que se celebrará mañana en el IES Pirámide de Huesca se centrará en cuestiones como el pago único, las últimas normativas de carácter sanitario que afectan al sector como la recogida de cadáveres, la erradicación de enfermedades, bienestar y transporte de los animales, y el porvenir de las ADS o las futuras medidas políticas de desarrollo rural. Así lo dieron a conocer ayer en rueda de prensa el presidente y el técnico de la Federación de ADS Ovino y Caprino “Alto Aragón” organizadora de la iniciativa, Ángel Samper y Ramón Ballarín, respectivamente. Se prevé la asistencia de más de 350 ganaderos de la provincia a esta asamblea, que contará con las intervenciones de José Miguel Malo, responsable del servicio provincial en materia de sanidad animal y Enrique Novales, jefe del servicio de Producción Agraria del Ejecutivo autónomo.


El presidente de la Federación ADS, Ángel Samper, apuntó las dificultades que está atravesando el sector del ovino, agravadas por las consecuencias de la sequía, y calificó esta jornada como “reflexiva” ya que servirá para analizar “qué queremos y a dónde vamos”. En este sentido, recordó la manifestación reivindicativa realizada por ganaderos en la plaza del Pilar de Zaragoza o la intervención en las Cortes de Aragón donde expusieron sus problemas y apuntaron posibles soluciones. Reconoció que hubo “buena receptividad” por parte de los grupos políticos, pero “de ahí no pasa…. Nadie está aportando soluciones, ninguna ayuda, sino todo lo contrario. El sector está cayendo y es una grave irresponsabilidad por las partes que deberían hacer las correcciones”. Denunció que “seguimos estando con la carga fiscal más alta siendo el sector más deprimido, y esto es de ‘juzgado de guardia’”.

Tras apuntar el “elemento vocacional” que existe detrás del oficio de ganadero, remarcó en varias ocasiones que “llevamos tiempo trabajando bastante bien en la sanidad, seguridad alimentaria y trazabilidad, y en ofrecer al consumidor un producto de gran calidad y de unas garantías sanitarias muy elevadas… Eso tendrá que tener una respuesta”. También consideró que el sector debería de percibir ayudas medioambientales por la beneficiosa labor de las ovejas.

Alto Aragón – Aragón,Spain 3/03/2006

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *