Kraft Foods aumenta un 15% el precio base compras de queso a fincas ganadera

Mahón (Menorca), 30 oct (EFECOM).- Kraft Foods ha anunciado hoy que incrementará otro 15 por ciento el precio base que paga por el queso en cuajada que adquiere a las explotaciones agrícola-ganaderas de Menorca a partir del próximo 1 de noviembre.

Con esta medida el precio base pasa de 2,382 euros el kilo a 2,739 euros el kilo, según han informado a EFE fuentes de la multinacional, que en 1992 adquirió la fábrica de queso fundido “El Caserío”, ubicada en el Polígono Industrial de Mahón.

El precio base se aplica proporcionalmente al extracto seco realmente entregado y se le añade el plus por PH (0,072 euros/kilo) y por células somáticas y bacteriología (0,072 euros/kilo) cuando corresponde, obteniéndose así el precio efectivamente percibido por los proveedores.

Esta subida del precio por el queso en cuajada se suma a la aprobada el pasado mes de septiembre por Kraft Foods, en la que ya se incrementó otro 15 por ciento, por lo que la subida acumulada en los dos últimos meses se sitúa en un 32,25 por ciento.

La compañía ha tomado esta decisión como consecuencia de las subidas reiteradas en los precios de los lácteos y otros productos agrícolas que se han producido recientemente. EFECOM pf/vhp/jla

Invertia (Chile) – Chile 30/10/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *