Kaiku crea la primera gama de productos que elimina la lactosa de la leche, el yogur y el queso

La compañía láctea Kaiku Corporación Alimentaria, junto a la finlandesa Vali0, ha desarrollado en su departamento de I+D+i una técnica para eliminar la lactosa de la leche, el yogur y el queso respetando todas las características nutricionales del producto.

Europa Press

De esta manera, ha creado la “primera” y “única” gama de productos 0% Lactosa, que es la solución “idónea” para que las personas con intolerancia a la lactosa puedan consumir leche y otros productos lácteo, según informaron desde Kaiku.

Aprenda a hacer queso en su casa con nuestros kits, incluye todo el material necesario y las recetas

Se estima que el 15% de la población española es intolerante a la lactosa, aunque este porcentaje podría ser aún mayor ya que no existen cifras oficiales y hay muchas personas a las que simplemente les “sienta mal la leche” y la eliminan de su alimentación, por lo que están eliminando también la ingesta de proteínas, calcio, fósforo y vitaminas que suministra la leche y los productos lácteos.

Las personas que son intolerantes a la lactosa carecen de la enzima lactasa, cuya función es dividir a la lactosa en glucosa y galactosa, dos azúcares simples de sencilla absorción. Si la lactosa llega al intestino sin ser dividida previamente, no podrá ser absorbida ni asimilada por el organismo. La carencia de la enzima lactasa puede ser por una cuestión genética o por una alteración en la mucosa intestinal encargada de su formación.

Los productos ‘Sin Lactosa’ de Kaiku son beneficiosos además de para personas intolerantes a la lactosa, para personas con problemas digestivos, con inflamación de colon o con la enfermedad de Crohn ya que se trata de lácteos 100% digestibles. Asimismo, las personas celíacas también pueden consumir el yogur ‘Sin Lactosa’ ya que no contiene gluten.

La nueva gama de productos Kaiku Sin Lactosa está compuesta por leche desnatada, leche semidesnatada, yogur natural azucarado, queso emmental y queso gouda.

Por su parte, la Asociación de intolerantes a la Lactosa, Adilac, ha recomendado el consumo de estos productos Kaiku al certificar que realmente contienen 0% de lactosa.

Si quieres aprender a hacer yogures y quesos sin lactosa en muy fácil mira nuestro video receta se hacen igual pero utilizando la leche sin lactosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *