Irlanda introduce modificaciones en su Programa Nacional de Genotipado Ovino

El Ministerio de Agricultura de Irlanda ha modificado su Programa Nacional de Genotipado Ovino con objeto de fomentar éste, no solo entre los ovinos de razas selectas, sino en todos, de acuerdo con la información del Boletín Exterior del MAPA. Hasta la fecha, en el marco de este Programa, se ha determinado el genotipo de 33.000 ovejas, la mayoría de las cuales provenían de rebaños de razas selectas. El Programa busca seleccionar los animales más resistentes a las EET, como los del tipo ARR/ARR.

De acuerdo con lo establecido en el nuevo Programa, el Ministerio irlandés realizará un único pago de 40 euros por rebaño para cubrir los gastos veterinarios. Además, se abonará una indemnización a los corderos vulnerables a la tembladera, que sean sacrificados. Esta será de 500 euros para los corderos nacidos en 2005, 400 para los nacidos en 2004 si son de razas selectas y 300 si son de razas no selectas. En el caso de corderos adultos, la indemnización será de 200 euros para razas selectas o 100 en caso contrario. La compensación máxima que puede pagarse a cada solicitante es de 1.500 euros.

El Ministerio seguirá pagando la cantidad de 10 euros como contribución al coste de las muestras de los análisis de sangre que, en el caso de los animales que participen en el Programa oficial para la Mejora de la Cría de Ovinos de Razas Selectas, se elevará a 15 euros.

Agrodigital – Spain 15/11/2005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *