Inversores neozelandeses interesados en frigorífico ovino

Empresarios neozelandeses de la firma ProAnd se reunieron este jueves con el ministro de Producción Alfredo Aún para avanzar con estudios de prefactibilidad tendientes a la instalación de un frigorífico ovino en Mercedes. El director de la empresa propuso una planta que incluye todos los procesos de la faena de animales ovinos

El director de ProAnd, Robert Sinclair, señaló que se propone una planta que incluye todos los procesos de la faena de animales ovinos, con un sistema de uso habitual en Nueva Zelanda y certificado para exportar desde allí a otros países.

Comentó que se aprovechan todas las partes del ovino, tanto con destino a consumo humano como a fertilizantes, jabones y alimentos balanceados, aprovechando el 100% del animal.

La planta está capacitada para procesar 500 animales diarios y abarca una superficie de 3000 m2. Emplea un volumen de agua cercano a los 200 mil litros diarios, de los cuales recicla el 95% para ser reutilizado en la planta, según el informe aportado por el ministerio de Producción.

“Por los sistemas de purificación empleados, no contamina el ambiente ni provoca emanación de olores e incluso es apta para ser utilizada en riego”, aseguró por su parte Sinclair.

La edificación proyectada divide los procesos que corresponden a consumo y a otros usos, respectivamente, como también los destinos de las distintas partes, según el modelo neozelandés.

“Estamos trabajando en el marco de la Ley Ovina y si bien el 50% de los recursos se orientan a la comercialización de lanas, este proyecto cambiará el enfoque de las estrategias hacia el sector, priorizando la producción de carnes, estimó por su parte el ministro Aún.

Momarandu.com – Corrientes,Argentina 9/05/2006

Corrientes: Instalarán en Mercedes un moderno frigorífico ovino

Economía

4 de mayo

Corrientes (Télam). Una empresa neozelandesa está realizando el estudio de prefactibilidad para la instalación de un frigorífico ovino en la ciudad correntina de Mercedes, que contará con la última tecnología tanto en materia de faena, como en el tratamiento de los efluentes que resultan de los distintos procesos de producción.

La información fue suministrada este jueves por fuentes del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, tras la reunión que mantuvieron el titular de la cartera, Alfredo Aún, con el director de la firma PorAnd, de Nueva Zelanda, Robert Sinclair.

Sinclair, señaló al cabo del encuentro que se propone construir una planta que incluye todos los procesos de la faena de animales ovinos, con un sistema de uso habitual en Nueva Zelanda y certificado para exportar desde allí a otros países.

Comentó en ese sentido que se aprovechan todas las partes del ovino, tanto con destino a consumo humano como a fertilizantes, jabones y alimentos balanceados, aprovechando el 100 por ciento del animal.

“No contamina el ambiente”

La planta estará capacitada para procesar 500 animales diarios y abarcará una superficie de 3000 metros cuadrados. Para sus trabajos emplea un volumen de agua cercano a los 200 mil litros diarios, de los cuales recicla el 95 por ciento para ser reutilizado en la planta.

“Por los sistemas de purificación que empleamos, el agua obtenida no contamina el ambiente ni provoca emanación de olores e incluso es apta para ser utilizada en riego”, aseguró Sinclair.

La edificación proyectada divide perfectamente los procesos que corresponden a consumo y a otros usos, respectivamente, como también los destinos de las distintas partes, según el modelo neozelandés.

“Hay mercados para todas sus partes -dijo Sinclair- incluyendo las vísceras. Los desperdicios son reutilizados para jabones, para fertilizantes y para vermicultura, una industria de notable crecimiento en Nueva Zelanda”.

Teniendo en cuenta que la zona donde se radicará es ovina por excelencia, y aunque los esfuerzos están dirigidos actualmente a la producción de lana, los empresarios estiman que los ganaderos se verán beneficiados con la instalación de un frigorífico para el aprovechamiento de la carne.

Industrialización

Por su parte el ministro Aún comentó con Sinclair que las estrategias del gobierno correntino “apuntan a industrializar la producción primaria y este proyecto viene a solucionar un problema de comercialización en el sector”.

“Estamos trabajando en el marco de la Ley Ovina y si bien el 50 por ciento de los recursos se orientan a la comercialización de lanas, este proyecto cambiará el enfoque de las estrategias hacia el sector, priorizando la producción de carnes, dando un nuevo empuje a la zona”, sostuvo el funcionario. La planta estaría en condiciones de comenzar a funcionar en el término de unos ocho meses.

Diario Línea Capital – Posadas,Misiones,Argentina 6/05/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *