Intercarn se organizará dentro del marco de Alimentaria 2006

Intercarn contará con 16.000 m2 de exposición de jamón blanco e ibérico, carne fresca y embutido, al que acudirán las más prestigiosas empresas tanto españolas como extranjeras. Estas últimas suponen un tercio del Salón; países como Argentina, Francia o Reino Unido, estarán presentes con un pabellón de su país. Dinamarca, Brasil, Alemania, Irlanda, Italia, Mónaco, Polonia, Holanda o Portugal también serán protagonistas internacionales.

Intercarn se convierte en esos días en una espectacular vitrina de carne fresca de ternera, cerdo, caprino, bovino, ovino, buey, etc. Cientos de jamones blancos e ibéricos colgarán una vez más, de los stands, lo que supone casi un 32 por ciento de la superficie dedicada al salón, fiel reflejo de la espectacular industria española. Por otra parte, el embutido representaría el 53% del espacio.

En poco tiempo, el sector cárnico ha sucumbido a la producción funcional tan en boga hoy en día en otras industrias tales como la láctea. En los puntos de venta ya pueden encontrarse productos cárnicos y derivados en los que se han incorporado componentes como la fibra, el calcio o ciertas vitaminas.

No obstante, es el mundo de los elaborados cárnicos el que mayores esfuerzos está realizando en este sentido dentro del sector. Hace ya dos décadas que las principales cárnicas comenzaron a atender la demanda de productos más ligeros, incorporando los cocidos de aves, básicamente pavo.

Desde entonces, el crecimiento de estos ha sido paulatino para acelerarse en los últimos años hasta casi equipararse en volumen a los fiambres de cerdo.

Además de esta tendencia hacia la preocupación por la salud, en el mundo de los derivados cárnicos también se ha detectado una fuerte demanda de productos identificados como más artesanales, sabrosos y delicatessen, como los derivados del ibérico y los embutidos curados y yorks de más alta gama, dirigidos a una parte de la población que ha aumentado su poder adquisitivo. Todos estos productos encontrarán también su lugar en la segunda feria de alimentación más grande del mundo.

En España se consumen un total de 67,6 kilos de carne y productos cárnicos al año, motivo por el que ocupa el primer lugar en el consumo de carne en la Unión Europea y el segundo puesto a nivel mundial, situándose sólo por detrás de Estados Unidos.

diariodigitalagrario.net – Sevilla,Spain 18/01/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *