Intensa actividad desde la Agencia de Desarrollo Regional de Ojo de Agua

Entre otras, se desarrollaron tareas de mejoramiento genético del Plan Caprino y se entregaron folletos para mayor conocimiento de los habitantes de este departamento sobre los servicios que brinda la agencia.

Ojo de Agua. Desde la Agencia de Desarrollo Regional de Ojo de Agua, se informó que se está trabajando activamente con la población para mejorar la producción del lugar en beneficio de la comunidad.
El jefe de dicha agencia Asahd Bitar informó que se hicieron relevamientos de huertas, entrega de semillas a setenta beneficiarios, se hicieron limpieza de represas y hay 105 hectáreas de rotulación de tierra correspondiente al programa Pro-agro.
Asimismo se dio a conocer que se efectuó la renovación de título de marca y señal a pequeños productores y que se realizaron inspecciones de la Dirección General de Bosque en las localidades de Quebrachos, Sol de Julio, Ojo de Agua y Salavina.
Cabe indicar que los agentes del organismo, dependiente del Ministerio de Producción, concretaron visitas a los distintos productores de la zona para detectar las necesidades de estos y actuar en consecuencia.
Además se formaron comisiones vecinales en los distintos circuitos con el fin de lograr la participación activa en la elaboración de proyectos sobre sus necesidades.
Bitar también informó que se creó una brigada de incendios forestales y medio ambiente, ubicada en Sarmiento 322 del barrio Belgrano.

Otros trabajos
También se desarrollaron trabajos de mejoramiento genético del Plan Caprino, se entregaron folletos para mayor conocimiento de los habitantes de este departamento sobre los servicios que brinda la agencia.
Son variadas e interesantes las actividades que se realizan desde la agencia con el objetivo de «mejorar la producción».

Nuevo Diario de Santiago del Estero – Santiago del Estero,Argentina 12/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *