Intendencia Metropolitana coordina entrega de ayuda a agricultores afectados por sequía

Alvaro Erazo y ministro (s) de Agricultura llegaron hasta Chacabuco

 Agricultura_en_Uruguay

Intendente hizo entrega de mil 200 fardos para ganado caprino y coordinó la entrega de 300 estanques para almacenar agua.

SANTIAGO, febrero 9.- Unas mil 600 familias de pequeños agricultores de Til Til recibieron este mediodía más mil 200 fardos para el ganado caprino y 300 estanques para el abastecimiento de agua potable, que les permitan paliar los adversos efectos que ha tenido la histórica sequía que afecta a la zona central del país.

Lo anterior, gracias a la acción realizada por autoridades que llegaron hasta el sector de Rincón de los Valles, en la Provincia de Chacabuco, encabezadas por el intendente metropolitano, Álvaro Erazo, y el ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, quienes acompañados del alcalde de Til Til, Salvador Delgadillo, seremis y directores regionales de servicios, conversaron con los campesinos perjudicados con la escasez hídrica.

Esta comuna, junto a Colina, son las últimas en incorporarse en la capital a la emergencia agrícola, decretada por la autoridad agrícola producto de la histórica sequía que afecta a la región, sumándose así a otras cinco localidades de la Provincia de Melipilla, lo que se traduce en ayudas concretas a más de 10 mil personas en la Región Metropolitana.

“En esta zona Til Til, así como en Colina, hace varias semanas que no están con disponibilidad de agua, y por eso es importante las medidas que aquí hemos adoptado. En primer lugar, abastecimiento y acceso directo al agua de la población, mediante la entrega de 300 estanques que nos permita una red de distribución para todas las familias”, dijo el intendente.

A esto se suma los mil 200 fardos de alimento para el ganado y la adquisición de 10 camiones aljibes para las dos provincias afectadas, con un valor de 400 millones de pesos. Mientras se realice el proceso de adjudicación de esos vehículos, la Intendencia dispuso el arriendo de 4 de esos camiones cisterna para distribuir el recurso a los más afectados.

En tanto, el ministro (s) Reinaldo Ruiz destacó que “con estas acciones estamos respondiendo a las instrucciones precisas de la Presidenta de la República, en cuanto a socorrer prontamente a las familias campesinas por esta eventualidad climática”, aclarando que las comunas afectadas a nivel nacional ya alcanzan a 50, entre las regiones de Atacama y el Maule.

“Además de la ayuda a distribuir, hoy estamos entregando Bonos de Emergencia agropecuaria para la alimentación del ganado, con el objeto de paliar los efectos de la escasez de agua”, apuntó el titular (s) de Agricultura.

02/2008Invertia (Venezuela) – Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *