Instituyen el “Premio Vicegobernación al Expositor Cabritero”

Anoche, durante la tercera jornada de la 34º Edición de la Fiesta Nacional del Cabrito, realizada en el Complejo Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Recreo, se premió al pequeño productor cabritero, Carlos Martínez a quien se hizo entrega de una bandeja de plata y una ayuda económica equivalente a mil pesos. El “Premio Vicegobernación al Expositor Cabritero”, fue intuido por primera vez en el marco de este importante festival, que ya figura en los calendarios, como una de las fiestas más importantes del país.

.


El señor vicegobernador de la provincia, Miguel Colombo, ha considerado importante instaurar un premio que, de ahora más, espera “se convierta en otra tradición con la que cuente el recorrido de la historia lapaceña”, de acuerdo se indicó al hacerse entrega del mismo.

El vicegobernador, quien no pudo concurrir anoche como era su intención para participar del festival por inconvenientes de último momento en su agenda, indicó que el premio pretende ser además de un reconocimiento a aquellos hombres trabajadores que se dedican a la cría del cabrito en este departamento del interior provincial y han convertido a la actividad, en su principal fuente de ingresos, un incentivo a los pequeños productores a mejorar su ganado caprino y su producción.

Carlos Martínez, pequeño productor cabritero de El Barrial, un paraje distante a 10 kilómetros de la ciudad de Recreo. Se trata del único productor que se dedica a pleno a la actividad y la venta de carne de cabrito casi en forma ininterrumpida. Este año participó en un stand del festival como representante de la región en donde se comercializó también, por primer año, carne fresca de cabrito que fuera faenada siguiendo con todas las normas y controles en nuestra ciudad Capital.

Martínez se mostró muy emocionado por el reconocimiento a su trabajo y tras agradecer al señor Vicegobernador, aseguró que la ayuda recibida contribuiría a mejorar la calidad de su ganado. Empezó anoche, ya que antes de la finalización del festival compró un ejemplar de raza para sumar a su ganado.

En representación de la Vicegobernación hicieron entrega del premio Patricia Maldonado, secretaria de Gestión Pública Privada y Lila Macedo, de la secretaría privada.

También se premió al deporte

La Vicegobernación premió además a los pequeños que participaron del Campeonato Infanto Juvenil de Paddle que se organizó también el marco de la 34ª Edición de la Fiesta Nacional del Cabrito. En este caso la entrega estuvo a cargo del Director de Administración de la Cámara de Senadores y Carina Tozzini, coordinadora del evento.

En la categoría Sub 13 el primer premio correspondió a Saúl Nieva y Facundo Rodríguez y el segundo premio Leyla Osbe y Cecilia López. El premio al esfuerzo se lo llevó Chicho López, en tanto el reconocimiento al compañerismo fue recibido por Daniel Paz. El torneo se efectuó en el predio Nuevo Portón Paddle, propiedad de David Morales, quien agradeció la colaboración recibida para la realización del mismo.

Diario C – Catamarca,Argentina 13/02/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *