INDECOPI – Puno instalará comité técnico de lana de oveja

Definitivamente la exportación de los productos andinos de la región, como es el caso de la Trucha, Chaqui, Quinua y otros productos, están en proyectos de diversas empresas e instituciones de la región Puno, considerando las bondades y características fenomenales de sus productos.

Teniendo esta consideración, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI Puno, en los próximos días instalará el Comité Técnico Especializado en Lana de Oveja para estandarizar este producto potencial de la región de Puno, que es utilizado para elaborar prendas de vestir de buena calidad que tiene gran demanda en el mercado exterior.

Así dio a conocer, el jefe zonal de esta institución, Sergio Obregón Matos, señaló que actualmente los mercados denominados grandes de la región y el país, y además del exterior son cada vez más exigentes, lo que implica mejorar la presentación de los productos, principalmente en la calidad, agregó el funcionario de la institución en mención.

Matos Obregón, dijo además que el propósito del comité, será establecer los estándares de calidad para lograr un producto regional altamente competitivo en los mercados nacionales e internacionales, al igual que los otros productos, de esta forma garantizar la calidad de la producción.

Esta institución recientemente acaba de instalar los comités de la Tunta y el Charqui y Chalona, lo que posibilita la comercialización de estos productos al extranjero, por ende genera mayores ingresos para los productores del altiplano. Al final, Sergio Obregón, dijo que en Arequipa se ha conformado el Comité Especializado de la fibra de la alpaca y que de alguna manera afecta a los productores ganaderos de Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *