Inces Falcón capacitará productores ovinos y caprinos

Coro, 10 Oct. ABN.- En el contexto de la Misión Che Guevara, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Falcón, dictará un curso de producción de abono orgánico a los productores ovinos y caprinos del municipio Los Taques.

El coordinador del Programa Agrícola del Inces, Arturo Colmenares, indicó que la procesadora de leche de cabra del núcleo de desarrollo endógeno Fundación Cabralact, ubicado en el sector El Hoyito, es el lugar indicado para realizar esta actividad, ya que cuenta con la planta, los corrales y los semovientes adquiridos para la producción de leche y sus derivados.

Colmenares informó que para el desarrollo de este programa serán reclutados los participantes de otras misiones, como Robinson I y II, Negra Hipólita, Madres del Barrio y Casas de Alimentación de las poblaciones El Tacal, Santa Cruz de los Taques y El Hoyito, donde están la mayoría de los productores de ovinos y caprinos organizados del municipio.

El alcalde José Luis Iglesias señaló que Cabralact representa uno de los proyectos de mayor envergadura aprobado por el Gobierno Nacional para el municipio.

El proyecto Cabralact tiene como objetivo primordial abastecer a la población infantil mediante la inclusión del vaso de leche de cabra en el Programa de Alimentación Escolar y ser un centro de mejoramiento genético de la raza caprina canaria.

Mientras que la Misión Che Guevara es un programa de capacitación y formación que contribuye a la transformación del proceso socio-económico capitalista en un modelo de economía socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *