Inaugurado Centro de Recría caprino y Matadero en Jiménez Ministro Elías Jaua

Gaudy López / Prensa Alcaldía de Jiménez

El ministro de Agricultura y Tierra, Elías Jaua, acompañado del gobernador Luis Reyes Reyes y el alcalde del municipio Jiménez, capitán Luis Plaza, puso en marcha el Centro de Recría Caprina, el Matadero Cooperativo y el Area Piloto Agrícola, correspondiente a los núcleos de desarrollo endógeno programado por el presidente Hugo Chávez para el desarrollo del agro y de la producción lechera de este Municipio y del estado.
54 productores recibieron créditos

Durante su visita a estos importantes complejos agroindustriales, donde también estuvieron presentes la Ministra de Ciencia y Tecnología y de Alimentación, el ministro Jagua hizo entrega a través de Fondafa de casi dos mil millones de bolívares en créditos a 54 productores del Municipio, específicamente en los rubros de melón, pimentón, ají, cebolla y de ganados caprinos.

“Me alegra que la revolución esté llegando a los pequeños productores y seguiremos luchando por romper con las mafias que no han dejado que los más necesitados emprendan su trabajo para una mejor calidad de vida.

En el acto de puesta en marcha de estas importantes obras gestionadas por el alcalde del Municipio, capitán Luis Plaza, con apoyo del Gobierno regional y nacional para el beneficio de un municipio que va en progreso, destacó el impacto que los productores van a generar con su trabajo a la ciudadanía que ahora podrá obtener productos alimenticios a bajo costo.

El alcalde Luis Plaza expresó que con estas obras “en verdad apreciamos e internalizamos las palabras de nuestro Presidente. Señaló que, en cuanto al Centro de Recría en el sector Las Tapas, donde funcionan apriscos con corrales con capacidad de 180 animales de diversas razas, se adelantan convenios con la UCLA para implantar el banco de embrión. También destacó que con la planta de lácteos y derivados los productores podrán ofrecer un mejor producto al mercado con un costo regulado.

En cuanto al matadero industrial cooperativo significó lo importante que será para los productores de los diferentes rubros cárnicos bien sea ovino, porcino, caprino, se podrá a través de avanzadas técnicas en las líneas de matanzas el desposte de los animales. Igualmente se consolidarán carnicerías comunitarias en diversos puntos del Municipio para ofrecer al consumidor carnes a precios económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *