Impulso ovino en Catamarca

Habrá una línea de financiamiento destinada destinada a la compra de vientres o hembras aptas para cría, con la finalidad de recomponer el stock ovino existente

El gobierno catamarqueño dispuso incentivar la cría de ovejas mediante líneas de créditos denominados Impulso ovino en Catamarca”blandos”, cuyo objetivo final es “recomponer el stock ovino existente” e incrementar la producción en general.

Según dijo en declaraciones periodísticas el minsitro de Producción, Luis Mazzoni, “se llamó a concursos a interesados en acceder a créditos para la producción ovina en la provincia, los que serán una linea especial y de características blandas”.

El funcionario describió que una línea estará destinada a la compra de vientres o hembras aptas para cría, con la finalidad de recomponer el stock ovino existente y lograr un incremento en la producción.

Las restantes líneas son para la “compra de ejemplares machos reproductores”, para la mejora genética de los rebaños, lograndose mejorar calidad y cantidad, y el último crédito será para financiar “proyectos a mejoras ordinarias” con el objeto de recomponer el capital del trabajo para mejorar la estructura productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *