Identificación para la totalidad del rodeo ovino de la Patagonia

La medida rige para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego

El Senasa estableció la reinscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios de la totalidad de los establecimientos agropecuarios registrados en la zona denominada Patagonia Sur a partir del 1º de diciembre de 2006.

La finalidad de la medida es fortalecer la seguridad y calidad de la producción ovina de esa zona (Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas Identificación para la totalidad del rodeo ovino de la Patagoniadel Atlántico Sur), reconocida internacionalmente como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Una vez realizada la reinscripción, el productor recibirá su Clave Única de Identificación Ganadera (CUIG), como lo establece la resolución Nº 754/2006 del Senasa.

En cuanto a los establecimientos registrados para faena con destino a la Unión Europea (UE), éstos deben actualizar sus datos en el Registro de Exportadores al momento de la reinscripción.

La resolución, que será publicada mañana en el Boletín Oficial, ordena que, desde el 1º de enero de 2007, los establecimientos inscriptos para exportación deben identificar a todos los corderos que sean despachados a faena con destino a la Unión Europea.

Asimismo, instituye que, a partir del 1º de julio de 2007, los establecimientos inscriptos para exportación deben caravanear a todos los animales adultos que sean despachados a faena con destino a exportación. La identificación debe hacerse con una antelación no menor a cuarenta días de la extracción y ser comunicada previamente a la oficina local del Senasa.

Finalmente, la resolución establece que, desde el 1º de julio del año 2008, estos establecimientos deberán identificar por medio de caravanas a la totalidad de los animales de reposición que se incorporen cada año hasta que, reposición mediante, el ciento por ciento de las existencias ovinas queden identificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *