Hombres con armas de fuego se apoderaron anoche de un cargamento de queso manchego de importación, estimado en 173 mil dólares, luego de someter al conductor

Valuan en 133 mil dólares la mercancía propiedad de Jraft

Dejan amarrados a los empleados y al chofer

Asaltantes de apoderan de valioso cargamento de quedo fino

* El botín esta estimado en los 173 mil dólares, casi los dos millones de pesos

Por ALBERTO AYALA ROJAS
Reportero de NOTIVER

Hombres con armas de fuego se apoderaron anoche de un cargamento de queso manchego de importación, estimado en 173 mil dólares, luego de someter al conductor de un trailer estacionado frente a la Central de Abastos, donde lo maniataron al igual que a un vigilante y a otros empleados, para llevarse solo el remolque.

De acuerdo a los datos recabados por NOTIVER, la mercancía es propiedad de la empresa Kraft Foods de México S.A. de C.V., y la razón social del transporte esta a nombre de Jorge Coffau Kaiser, quien presento la denuncia ante la Agencia Séptima del Ministerio Público, a cargo de la licenciada Rosa Avelina Perera Fernández.

Trascendió que el queso manchego estaba en una caja frigorífica, con placas 11WK del Servicio Público Federal, que remolcaba un tracto-camión, estacionado frente a la Central de Abastos, en un terreno donde se localiza la bodega de la compañía de auto-transporte que lo llevaría a la ciudad de México.

Hasta ahí llegaron los asaltantes, que con pistola en mano amagaron al chofer, así como al vigilante y a unos trabajadores, a los cuales amarraron de pies y manos, para luego dejarlos encerrados en un cuarto, mientras robaban la valiosa carga de lácteos.

Los responsables del violento robo cambiaron el tracto-camión, y solo se llevaron el remolque con la caja refrigerante, que contenía el queso manchego, con un valor estimado en los ciento setenta y tres mil dólares, propiedad de la empresa Kraft Food de México S.A. de C.V..

Minutos más tarde los empleados lograron desatarse, dando parte a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, cuyo personal desplegó un operativo de búsqueda, bloqueando entradas y salidas de la ciudad, a las distintas carreteras y autopistas, pero no lograron localizar el cargamento.

En el transcurso de esta madrugada, el conductor del trailer, así como el velador de la empresa y los demás trabajadores comparecerían ante el Ministerio Público, que en seguida giro oficio de investigación a la comandancia de la Policía Ministerial.

Notiver – Veracruz,Mexico

03/2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *