Guardia Civil interviene 192 quesos

REDACCIÓN/MÉRIDA

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio Veterinario de Salud Pública y Consumo de la Junta de Extremadura, ha intervenido 192 quesos de cabra que iban a ser comercializados sin etiquetas ni garantías sanitarias.
Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron la pasada semana, en la carretera EX-112, en el término municipal de Villanueva del Fresno (Badajoz), cuando los agentes identificaron al ocupante de un todoterreno y observaron que en su interior tenía más de 65 kilogramos de queso sin identificación alguna de su procedencia ni etiqueta o registro sanitario.

Este hecho, unido a las irregularidades en el tipo de transporte, dado que se trataba de un vehículo todoterreno, hizo sospechar a los agentes que el individuo fuera a realizar una comercialización «indebida» del producto, que, además, había sido fabricado en un domicilio sin cumplir las medidas sanitarias pertinentes.

Decomiso

Una vez los efectivos avisaron al Veterinario de Guardia en la Zona, se intervinieron los 192 quesos, que estaban dispuestos de cuatro en cuatro en pequeñas bolsas, y se realizó la propuesta para el decomiso definitivo y su destrucción ante la Consejería de Sanidad y Consumo.

El responsable de los hechos ya fue denunciado en otra ocasión, concretamente en septiembre de 2005, por vender este tipo de quesos a domicilio, aunque en esta ocasión alegó que los 194 quesos eran para consumo «propio».

Por su parte, los agentes continúan con las gestiones para esclarecer los hechos, que constituyen una infracción a la Ley General de Sanidad y Real Decreto por el que se establecen las condiciones aplicables a la producción y comercialización de leche cruda, leche tratada y productos lácteos.

Hoy Digital – Badajoz,Extremadura,Spain 17/02/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *