Gobierno entrega 3,7 millardos de bolívares en créditos para la agricultura

Total de 3,7 mil millones de bolívares entregó en créditos el Gobierno Nacional a 110 productores para impulsar el desarrollo de las áreas caprinas y sisaleras de Lara.

El ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Elías Jaua, presidió el acto oficial de entrega que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Siquisique, capital del municipio Urdaneta. En esa actividad también estuvo el gobernador de la entidad federal, Luis Reyes Reyes.

“Con la entrega de estos créditos, estamos dando un impulso importante a la recuperación de la siembra de sisal y al desarrollo caprino, además apoyamos a los pequeños productores”, afirmó Jaua por medio de una nota de prensa del MAT.

Explicó que la entrega de los 3,7 millardos de bolívares a los 110 pequeños productores de sisal y de caprinos permitirá volver más productivas mil 99 hectáreas de tierras de este municipio, uno de los más alejados de Barquisimeto.

Un promedio de 2 mil millones y medio de bolívares se otorgaron en créditos a la producción en fundación de sisal de ladera, mientras que más de mil 200 millones de bolívares se otorgaron en créditos al rubro caprino.

El ministro anunció el impulso de importantes obras para el desarrollo agroproductivo de Lara, especialmente en estos sectores caprinos y sisaleros.

Informó sobre la construcción de una planta procesadora de sisal, un centro de recepción, acopio y enfriamiento de Leche en el municipio Urdaneta.

Dijo que, igualmente, se construirá en Quíbor una planta procesadora de leche de cabra, razón por la cual se entregaron en este acto créditos para la compra de vientres y el mejoramiento de este tipo rebaño.

“Esto permitirá mejorar la producción de la materia prima para esa planta procesadora de leche”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *