Gioja anunció 35 casas en el Valle

Aunque el aniversario de Valle Fértil fue el 4 de abril, ayer se hizo el acto recordatorio de los 218 años de la creación del departamento, con la visita de José Luis Gioja, que deparó anuncios. El más importante fue la construcción de 35 casas. Las viviendas se sumarán a las 80 que actualmente están en obra en el barrio sobre Ruta 511, en Usno, y en Astica, según fuentes gubernamentales.

El gobernador desembarcó en Valle Fértil junto con varios funcionarios. El recibimiento estuvo a cargo del intendente radical Angel Carrizo, acompañado por el presidente de la UCR local, Alfredo Marún, y otros dirigentes. Esto le puso a la jornada la nota de color político.

Antes de la visita a las viviendas se nominó como “Vicente Botella” -ex intendente- a la calle principal en Colonia Los Valencianos y se realizó una visita a la capilla del lugar.

Luego, Gioja lanzó la línea de media tensión de 33 kilowatts entre San Agustín e Ischigualasto. Allí, el gobernador se comprometió con la compañía minera de Valle Fértil a trabajar en la construcción de una huella minera.

También se permitió una chaya cuando inauguró la red distribuidora de agua potable para la comunidad cercana al museo Piedras del Mundo. Y cortó las cintas en el nuevo anexo de una escuela taller de niños y jóvenes con capacidades especiales.

El acto central, sobre el mediodía, propició el descubrimiento de una placa y de un monumento en madera en honor al fundador del Valle, Pedro Pablo Quiroga, y la entrega de personerías jurídicas y beneficios del programa “Incluir”. Allí Gioja prometió un camión atmosférico para la municipalidad y el análisis de la instalación de un frigorífico caprino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *