Ganadería convoca ayudas para la reposición de explotaciones cántabras de vacuno, ovino y caprino, objeto de vaciado sanitario

sheep-530455_640

Los interesados deberán presentar la solicitud en la Consejería de Ganadería antes del 1 de junio

 

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca ha publicado hoy, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Orden GAN/12/2006, de 28 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan para el año 2006 ayudas a la reposición de las explotaciones cántabras de ganado vacuno, ovino y caprino, objeto de vaciado sanitario.

Los interesados deberán presentar la solicitud en la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca antes del próximo 1 de junio.

 

Estas ayudas pretenden cubrir los gastos que las campañas oficiales de saneamiento han supuesto para las explotaciones ganaderas, concretamente para aquéllas donde se ha ordenado un vaciado sanitario por la aparición de un brote de encefalopatía espongiforme bovina, prurito lumbar o de alguna de las enfermedades incluida en la lista de Enfermedades de Animales de declaración obligatoria, así como donde se ha procedido al sacrificio de reses procedentes de establos positivos a brucelosis o tuberculosis.

Ayudas para la mejora de recintos ganaderos

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca ha publicado también hoy en el BOC la Orden GAN/10/2006, de 27 de febrero, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para la mejora de recintos para la celebración de certámenes ganaderos y manejo del ganado, así como para los centros de recogida de animales de compañía abandonados.

Podrán acceder a las ayudas, las Entidades Locales y Asociaciones de Protección de Animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro, que tengan formalizado un convenio de colaboración con las Entidades Locales, para la recogida de animales de compañía abandonados, siempre que las inversiones estén orientadas a la protección de los mismos.

Asimismo, serán objeto de ayudas las inversiones en bienes inmuebles, incluyendo la adaptación o ampliación de las instalaciones existentes, y la adquisición de maquinaria auxiliar, material y equipamiento para la gestión y manejo de los animales.

La cuantía máxima de la ayuda por asociación o entidad local será de 18.000 euros anuales, sin superar, en ningún caso, los 36.000 euros en un periodo de tres años consecutivos.

Los interesados podrán presentar su solicitud en el Registro de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca o en el de las Oficinas Comarcales. El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la fecha de publicación de la presente Orden en el BOC.

AgroInformación (Comunicados de prensa) – Spain 15/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *