FIA FINANCIARÁ ESTUDIO SOBRE CARNE OVINA

El estudio permitirá seleccionar los potenciales negocios con las mayores proyecciones comerciales para ser desarrollados por el Consorcio Tecnológico Ovino, y las mejores estrategias para competir con éxito en los mercados internacionales

[24/05/2007] FIA lanzó recientemente una convocatoria para la realización del Estudio “Oportunidades de negocios para el sector de la carne ovina chilena”, que permita identificar y seleccionar nichos estratégicos de negocios que puedan ser desarrollados por el Consorcio Tecnológico Ovino.

El estudio deberá consolidar las actividades que realiza el Consorcio para ampliar sus posibilidades de desarrollar negocios tecnológicos de permanencia que beneficien a sus miembros y al sector agropecuario con el que se relaciona.
Se espera que las propuestas de estudio que se presenten analicen los volúmenes de demanda y oferta nacional e internacional de bienes y servicios relacionados al rubro ovino-carne en los últimos 10 años y su evolución en el tiempo. Seleccionen, asimismo, los que presenten las mejores tendencias de proyecciones comerciales, identifiquen las regiones demandantes y analicen las ventajas y desventajas que tienen los principales proveedores internacionales frente a la realidad chilena.

Las propuestas también deberán incluir un análisis detallado sobre la posibilidad real que tiene el país de solucionar a mediano plazo los problemas que se hayan detectado para poder competir exitosamente en los mercados internacionales de los bienes y servicios seleccionados, identificando las acciones a emprender para alcanzar este objetivo.
Las propuestas deberán, por último, seleccionar y priorizar nichos estratégicos de negocios tecnológicos que puedan ser abordados por Chile, señalando aquéllos en los que el Consorcio Ovino podría participar con éxito en el mediano plazo.

POSTULANTES

La convocatoria al estudio sobre carne ovina está dirigida a las universidades, institutos tecnológicos, entidades de investigación aplicada y consultoras nacionales o internacionales.

Las Bases de Postulación, incluyendo los Términos de Referencia del estudio, pueden bajarse sin costo del sitio de FIA en Internet: www.fia.gob.cl (sección Postulaciones) o solicitarse en los Centros de Documentación de la Fundación en Santiago (Loreley 1582, La Reina), en Talca (6 Norte 770), en Temuco (Bilbao 931).

El plazo de recepción de propuestas para esta convocatoria finaliza el lunes 18 de junio de 2007.

DiarioDelAgro.cl (Comunicados de prensa) – Santiago,Región Metropolitana,Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *