Feria en Tequisquiapan

Por Agencia
MAYO 2, 2007 (UNIVERSAL).- Sabores, colores, música, convivencia y alegría son algunos de los ingredientes que se fusionan en la Feria Nacional del Queso y el Vino 2007, que desde hace 24 años se celebra en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Esta ciudad localizada al sur del estado de Querétaro, se caracteriza por sus angostas calles adoquinadas que te invitan a caminar despacio, ventanas de hierro forjado adornadas por bugambilias en flor y paredes coloridas.

Fue aquí donde se celebró del 29 de mayo al 6 de junio de 1976, la primera Feria del Queso y el Vino, como un atractivo creado para el turista que visitaba la zona y destinada también a halagar el paladar y el espíritu al promover el desarrollo industrial de estos productos, además de mostrar la belleza del lugar como una opción para el descanso ideal y la recreación.

Desde entonces, cada año se dan cita miles de visitantes para celebrar esta fiesta de 10 días, conocida a nivel nacional. Es un evento que se ha conservado con gran entusiasmo, pues tiene la finalidad de promover los vinos y quesos artesanales en un ambiente de grata convivencia familiar y entre amigos. En este año cumplirá su 25 aniversario.

El área temática estará ubicada, como en ocasiones veces, en un lugar de gran tradición en Tequisquiapan, el Parque de La Pila, bajo un precioso cielo azul, frondosos árboles y clima agradable, donde podrás degustar vinos de diferentes partes del país y disfrutar la experiencia de una interesante cata o conferencia de quesos, hasta participar en alguno de los talleres para elaborar tu propio queso.

También se contará con un foro para presentaciones musicales con artistas de primer nivel, grupos de danza, teatro y otros espectáculos, área gastronómica y espacio para niños, además de un lugar al aire libre denominado “Aromas y sabores del queso y el vino”.

La entrada a la feria tiene un costo de sólo 30 pesos por persona. El horario será de 12 a 24 horas. La inauguración del evento se realizará el viernes 25 de mayo a las 20:00 horas, y se retomará nuevamente el evento de coronación de Reina de la Feria.

Este año corresponde a María de los Ángeles Zacarías Rivera portar el cetro y la corona, y dar la bienvenida a todos los visitantes y expositores de quesos y vinos del país.

En la actuación musical del día de inauguración, Raúl Di Blasio ofrecerá un concierto de piano. La clausura, que será el domingo 3 de junio, contará con la actuación de Bobby Pulido.

Pero habrá otros eventos musicales y culturales de gran interés que se llevarán a cabo durante todos los días de la feria. Si quieres consultar el programa completo, la información se encuentra en la página del comité organizador: www.tequis.info.

Vanguardia (México) – 3 May 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *