Feria del vino y queso en Tequisquiapan

La feria del vino y queso en Tequisquiapan, Querétaro, se reporta preparada para recibir a más de 60 mil visitantes, donde esperan obtener una derrama económica de casi 18 millones de pesos, pues será “una feria totalmente temática”, aseveró Viridiana Arreola, directora de Turismo en la entidad.

En su 25 edición, la responsable del turismo informó que en esta ocasión no sólo se pretende promocionar las empresas participantes, si no además involucrar a los visitantes en la elaboración de quesos mediante talleres, muestras artesanales y concursos de cata.

Con una inversión de poco más de 3 millones de pesos, el municipio espera llegar al ciento por ciento en la ocupación hotelera, pues el municipio cuenta con 28 hoteles, que van desde 250 pesos hasta mil 500 pesos por habitación, comentó.

El evento se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio, en el parque de La Pila y el costo aproximado por visita oscila entre 300 y 500 pesos por persona, siendo uno de los objetivos primordiales “fomentar una cultura del vino, donde México es muy joven en ella”, afirmó.

“Uno de los requisitos es que sólo participen empresas pequeñas y medianas de la región, con la intención de impulsarlas, y promover el gusto por el buen vino en México, es así como hemos decidido incluir concursos de somelier, obviamente con la par-ticipación de catadores internacionales”, dijo.

La funcionaria comentó que están confirmados por lo menos 30 expositores, eventos culturales y artistas invitados como Raúl Di Blasio, Alisson, La Sonora Santaneca y Bobby Pulido entre otros.

“No podrían faltar casa productoras de vino como La Redonda y Feixenet, que son símbolos en la zona y y en la producción de quesos esta indudablemente Quesos Vai, que produce alrededor de 350 kilos de queso diariamente”, indicó.

“La zona ha crecido tanto industrial como en su población, actualmente tenemos casi 55 mil habitantes y 20 mil flotantes, es decir, van y vienen en fin de semana, por eso que no sólo contemplamos la feria del vino y queso, sino que además próximamente viene la feria de la Paella, la cual aún no comenzamos sus preparativos”, explicó.

“Tequisquiapan no sólo es un lugar para descansar, también tiene cinco balnearios, en el municipio, 26 bares y restaurantes de diversas gastronomías típicas de la región y un clima excelente”, aseguró.

“Sitios históricos y zonas para practicar ecoturismo son otros atractivos que ofrece la región. Sin duda venimos trabajado en un proyecto completo, que cuenta con la infraestructura necesaria, que tiene la capacidad de recibir a ese número de visitantes”, concluyó.

Milenio – Distrito Federal,Mexico 24/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *