FEAGA 2008 UNIFICA EL PROGRAMA Y POTENCIA EL RECINTO FERIAL DE POZO NEGRO

La vigésimo tercera edición de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) se desarrollará entre los días 17 y 20 de abril en el recinto ferial de Pozo Negro (Antigua), con importantes cambios en el área expositiva y una reforma del programa para unificarlo y centralizarlo todo en Pozo Negro. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, la primera teniente de alcalde de Antigua, Yolanda Cedros, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Antonio Mesa, presentaron esta mañana el programa de actividades, que se desarrolla gracias a la colaboración de todas las instituciones, cooperativas, colectivos de profesionales, empresas del sector, etc.

Mario Cabrera explicó que “hay una apuesta importante para reformar el recinto ferial haciéndolo más operativo y unificamos programas paralelos como el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra trayéndolo al recinto ferial, para que pueda ser seguido por todos los visitantes. Esta es la feria del sector primario, pero también la feria de Fuerteventura, y su importancia supera ya los límites insulares”.

Por su parte, Yolanda Cedrés explicó que para el Ayuntamiento de Antigua “es un orgullo poder acoger en nuestro municipio una feria tan importante, que ya suma veintitrés ediciones y que es seguida por toda la población”.

El consejero responsable del sector primario, Antonio Mesa, aclaró que “este año se amplía sustancialmente el área de aparcamientos, porque el año pasado hubo una saturación durante la jornada del domingo. Pero además se reforma el recinto central donde antes se albergaban los stands institucionales, para albergar un área de catas en las que se desarrollará el concurso quesero y que gracias a unas cristaleras podrá ser seguido por los visitantes. Además el área que antes albergaba el stand del Cabildo se destinará ahora a realizar demostraciones de catas de tomate, aceite, etc. También hay cambios en la ubicación de zonas de exposiciones, alimentación, etc. Siempre buscando una mejor distribución en el recinto”



Fuerteventura Digital – Canarias,Spain 04 / 2008

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *