Fábrica de cueros amplía su inversión

Actualmente la empresa trabaja en el sector caprino y reptil, ahora suman el vacuno. La empresa será beneficiada con la Promoción Industrial.

El ministro de la Producción, Luis Gelid, y el gerente de MAF, firmaron un acuerdo por el cual la empresa se compromete a ampliar su inversión y su capacidad productiva, mientras que el Gobierno provincial le otorgará los beneficios de la Ley de Promoción Industrial.
Esta fábrica que trabaja el cuero de reptiles y caprinos, ahora aumentará a su producción en el sector del cuero vacuno, “cosa que hasta ahora no veníamos haciendo”, detalló el empresario.
La empresa cuenta con alrededor de 40 obreros y ahora se agregará “la parte piel y vacuna”, por lo que seguramente se incrementará la mano de obra, detalló el empresario. Por lo tanto se estima producir 100 cueros vacunos diarios, los cuales se comprarán en la zona.
“La fábrica va a terminar con un 40% de mercado local y un 60% de exportación. El principal comprador de calzado, por ejemplo, es Brasil, y en la parte vacuna, irá para Europa”, remarcó el empresario.
“Actualmente hacemos todo el terminado del cuero para calzado, para vestimenta. No sólo efectuamos la parte primaria, sino que también queda terminado un 100%”, resaltó el empresario.
A la vez destacó que están exportando los productos de iguana, más conocido en Buenos Aires como lagarto, “los cuales son utilizados para botas por ejemplo”, los que también agregó que son exportados a Italia, México y Estados Unidos.
Por lo que manifestó que se está exportando 500 metros mensuales de cuero caprino y se pasará a 15.000 en unos meses, lo que irá en forma ascendente.
“Es importante que esta empresa confíe y apueste a la ampliación de la planta que tienen actualmente en Clodomira”, destacó Gelid. “Agradecemos a la Provincia la participación que nos dio en las distintas misiones comerciales al exterior, que fue lo que nos motivó pensar en un proyecto de ampliación, que en este tipo de industria no hay puntos intermedios”, agregó el empresario.
“Con la Ley de Promoción Industrial no están dando lo básico para decidirnos de hacer esta inversión”, puntualizó el empresario de MAF. La producción fabril de nuestra compañía está orientada a dos productos esenciales, los cueros caprinos y los cueros exóticos (reptiles).
Para ello se tiene en permanente funcionamiento la planta de procesamiento, en donde un grupo humano dotado de técnicos y profesionales de notable capacidad e idoneidad tienen a su cargo la producción y gestión de la empresa.
Actualmente, la empresa se encuentra produciendo mercaderías con destino al mercado interno argentino y a distintos países del mundo, como EE.UU., Alemania, Italia y otros.

Nuevo Diario de Santiago del Estero – Santiago del Estero,Argentina 1/4/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *