Faba, queso cabrales y chosco de Tineo, presentes en Alimentaria

La consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García, presentará el miércoles próximo en la XXX edición del Salón Internacional de la Alimentación Bebibas-Alimentaria de Barcelona productos asturianos con denominación de origen e indicación.

El acto de presentación y degustación se desarrollará en el stand del Gobierno del Principado en Alimentaria y contará con la presencia además de la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, y el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Víctor González Marroquín, informa la Consejería de Medio Rural y Pesca.

Los productos asturianos amparados en la actualidad por una marca de calidad son Faba Asturiana, Queso Cabrales, Queso Gamoneu y Chosco de Tineo, a los que hay que sumar las producciones amparadas por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica.

La consejería trabaja en nuevas figuras de protección para otros productos como los quesos Casín y de los Beyos y la miel de Asturias, entre otros.
Miguel A. Martínez Agroprofesional.com – Spain 6/03/2006

17 bodegas murcianas participan en la feria Alimentaria de Barcelona

La Región también está representada con productos como el queso, el arroz de Calasparra y los alimentos ecológicos

Murcia, Desde este lunes se celebra en Barcelona Alimentaria, feria de alimentación que celebra su trigésima edición. El stand de la región de Murcia está dedicado a los vinos y espiritosos, por ello cuenta con la participación de 17 bodegas de las denominaciones Bullas, Jumilla y Yecla.

También estarán presentes tres queserías de las denominaciones Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino. Asimismo, 9 empresas murcianas participarán en el Pabellón de Alimentación Ecológica. Los consejos reguladores del Pimentón de Murcia y ‘Arroz de Calasparra’ participarán a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía.

Ozú – Revista de Prensa – Spain 6/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *