Exportaciones del rubro ovino llegaron a U$S 261 millones

Las exportaciones que componen el rubro ovino (lanas y productos de lana, carne ovina, pieles lanares y ovinos en pie), durante los primeros diez meses de la zafra 2006/07 totalizaron la cantidad de 261 millones de dólares, según se desprende del informe proporcionado por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Respecto al período noviembre/agosto de la zafra anterior, las cifras registraron un aumento del 14,4%.

Las exportaciones de lana y productos de lana en lo que va de la actual zafra generaron un ingreso total de divisas al país de 201,4 millones de dólares, lo que representó un aumento de 15,8%.

Si se analiza el comportamiento por rubro, se puede observar que las ventas al exterior de lanas y productos de lana fueron las que generaron mayores ingresos al país, 77,3% del total; las de carne ovina crecieron 19,4%, alcanzando los 41,3 millones de dólares; las ventas al exterior de pieles lanares totalizaron U$S 2,2 millones, aumentando 32,9%. Sin embargo, los ovinos en pie registraron un descenso de 10,9%, al totalizar 15,8 millones de dólares.En los últimos 12 meses

En el período comprendido entre el 1º de setiembre de 2006 y el 31 de agosto de 2007, las exportaciones de lana y productos de lana totalizaron la cantidad de 224,3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11,5% respecto a igual período anterior. En términos de volumen físico, considerando las ventas al exterior de lana sucia, lavada y peinada, las mismas totalizaron 64,8 millones de kilos base sucia, lo que implica un aumento del 10,1% respecto al período setiembre 2005–agosto 2006. Desde el Secretariado Uruguayo d ela Lana (SUL) se viene trabajando intensamente -sobre todo en el ámbito de la Expoprado- para cerrar negocios y acuerdos de mejoramiento genético. El tema de los mercados es un elemento de interés, sin dudas, pero también ponen el acento en la mejora contínua de los animales para penetrar mejor en mercados de excelencia.

El Avisador – Tacuarembó,Uruguay 19/09/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *