Exportaciones del rubro ovino aumentaron 16%

Al cierre de la zafra, el 31 de octubre, las exportaciones de lana superaron los 230 millones de dólares y los 67 millones de kilos, con lo cual se alcanzaron niveles récord que no se obtenían desde la zafra de 1997/98. Esto se desprende del último informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

En este sentido, Uruguay exportó 304 millones de dólares por concepto de exportaciones de los productos que componen el rubro ovino, es decir, lanas y productos de lana, carne ovina, pieles lanares y ovinos en pie.

José Luis Trifoglio, analista de mercados del SUL señaló que, en lo que tiene que ver con las exportaciones de lana, se incrementaron las colocaciones con menor grado de procesamiento, mientras que las de mayor valor agregado registraron una disminución.

“Han registrado incrementos muy significativos las lanas con menor grado de procesamiento, tanto sea lavada como sucia, incluso lana peinada. Y vemos que el sector en donde se ocupa más mano de obra, donde hay un mayor valor agregado, tuvo una reducción. No obstante ello, es importante destacar que esa reducción se fue desacelerando a lo largo de la zafra y terminamos con un crecimiento del 10% puntualmente en el sector de prendas y también una desaceleración en la parte de tejidos, que a principios de la zafra tenía una baja muy importante y culmina con una reducción del 6%”, explicó Trifoglio.

06.11.2007 | 20.31

El Espectador Uruguay – Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *