Exportaciones de lana aumentaron casi 16%

l ingreso de divisas por exportaciones totales del rubro ovino aumentó 14,4% en los primeros 10 meses de la zafra respecto a igual período anterior. En tanto, las exportaciones de lana tomadas individualmente crecieron casi 16% en el mismo período.

Según el último informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), las exportaciones de los productos que componen el rubro ovino (lanas y productos de lana, carne ovina, pieles lanares y ovinos en pie), durante los primeros 10 meses de la zafra 2006/2007, totalizaron 261 millones de dólares.

Al avanzar en el comportamiento de cada uno de los ítems que componen el rubro ovino, se observa que las ventas al exterior de lanas y productos de lana fueron las que generaron mayores ingresos al país, con una participación algo superior al 77%, seguidas de las de carne ovina, que crecieron más de 19%, y las ventas al exterior de pieles lanares que aumentaron casi 33%. Por el contrario, los ovinos en pie registraron un descenso de casi 11%, en sus exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *