Expertos en Ganadería procedentes de 22 países solicitan participar en un curso que se celebra en Murcia

El objetivo de este curso es formar y reciclar especialistas en producción caprina, poniendo a su disposición la información científica y técnica más cabraavanzada.

Casi un centenar de expertos en Ganadería procedentes de 22 países, tales como Argentina, Egipto, Francia, Irán, Italia, México, Palestina o Venezuela han solicitado participar en el Curso Avanzado de Producción Caprina, que se celebrará hasta el 17 de noviembre en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura, según ha anunciado el director General de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán.

El objetivo de este curso es formar y reciclar especialistas en producción caprina poniendo a su disposición la información científica y técnica más avanzada para una mayor eficacia de actuación en áreas de desarrollo, formación e investigación. Asimismo, se persigue la discusión de experiencias en investigación y proyectos que se realizan en zonas mediterráneas y tropicales para concluir métodos de aplicación eficaces, además de reunir a los expertos del sector para comparar experiencias.

Los participantes de este curso son profesionales implicados en programas de desarrollo caprino procedentes de la Administración, centros de Investigación, Extensión Agraria, profesores de universidades, ganaderos y de la industria de transformación de productos lácteos, procedentes de quince países.

El director general de Ganadería ha explicado que: “El curso exigirá a los participantes un trabajo personal y una participación activa. La diversa procedencia de los conferenciantes aporta a los asistentes distintas experiencias y puntos de vista que enriquecen el programa del curso. Las enseñanzas teóricas se complementan con presentaciones de las experiencias profesionales de los participantes, una mesa redonda y visitas técnicas, fomentando con estas actividades el intercambio de ideas entre conferenciantes, profesionales y participantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *