Éxito del primer certamen de la oveja y la cabra de los Picos de Europa Organizado por la Consejería de Ganadería, el Ayuntamiento de Potes y la Fundación para la conservación del Quebrantahuesos

El consejero de Ganadería, Jesús Oria, presidió ayer el primer certamen regional de oveja y cabra de los Picos de

Europa celebrado en el recinto ferial de Potes. En el encuentro, además del consejero y de la directora general de Montes, María Eugenia Calvo, estuvieron presentes diversos alcaldes de la comarca encabezados por el regidos de Potes, Alfonso Gutiérrez.

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ), en colaboración con la Consejería de Ganadería, a través de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, y el Ayuntamiento de la Villa de Potes han sido los encargados de la organización de este certamen, que ha tenido como objetivo poner en valor la relación existente entre el patrimonio natural y científico de la montaña cantábrica con la cultura ganadera y el oficio del pastor.

También ayer, se procedió a la presentación oficial del DVD ‘Recuperación del Quebrantahuesos en los Picos de Europa’, editado por la FCQ y la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca del Gobierno de Cantabria. Además, se celebró una conferencia sobre la ecología del quebrantahuesos en relación con el mantenimiento de las prácticas tradicionales del pastoreo, a cargo del director del proyecto de recuperación del quebrantahuesos en los Picos de Europa, Gerardo Baguena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *