Existe preocupación por la escasez de pollo, queso y gas

En el municipio Palavecino

(Zoraida Primera).-

La escasez de algunos alimentos como el queso y el pollo, además de gas, ha originado una ola de preocupación en los palavecinenses, quienes desde hace dos semanas destinan gran parte de su tiempo en busca de estos rubros, que se encuentra desaparecidos de los mostradores.

La escasez de queso – explicó Antonio Lucena – puede ser por la baja producción debido a que algunos ganaderos consideran que el precio regulado sólo deja pérdidas en este negocio, ya que para producir un kilo de queso se necesitan 8 litros de leche, que a puerta de corral deben pagarlos a mil bolívares.

Señaló que en su negocio regularmente recibía 300 kilos de queso semanal y ahora, con la baja en la producción, sólo recibe 80, las cuales vende a 5 mil bolívares de acuerdo a lo establecido, venta que no deja ningún margen de ganancias. Esta situación fue planteada por dueños de varios establecimientos en Cabudare.

El pollo también está desaparecido de las cavas de algunos negocios, cuyos dueños no quisieron dar mayores detalles; similar situación se presentó con los vendedores de bombonas de gas doméstico, quienes manifestaron que los distribuidores no han regresado y no han dado una explicación.

Nestor Rivero, dueño de un pequeño establecimiento de comida criolla, manifestó su malestar por la situación de escasez, señala que los pocos alimentos que se encuentran tienen precios elevados como la caraota, que debe que comprar a seis mil bolívares.

“Estoy a punto de cerrar, debido a que los principales alimentos que se sirven en mi negocio escasean y no hay una explicación de esta situación que afecta a la familia y a los dueños de restaurantes”.

Los afectados hicieron un llama-do al Indecu para que inicie un plan informativo acerca de lo que está ocurriendo con los productos de la cesta básica, además de supervisar algunos establecimientos para evitar que el acaparamiento y la baja producción, sea el origen de esta escasez.

El Informador (Venezuela) – Caracas,Venezuela 20 Marzo 2007 – 00:24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *