Espontánea manifestación local de apoyo al campo

Poco más de una veintena de personas manifestó ayer en la esquina de Roca y San Martín, con carteles que rezaban “Gallegos de pie por el campo”. Embanderados, los ruralistas locales distribuyeron volantes con consignas en apoyo al paro del sector agropecuario a nivel nacional.
El productor ovino Santiago Samma, presente en el lugar, habló de una manifestación espontánea que decidió apoyar “a los colegas de otras zonas del país que están pasando por un momento bravo”.
“No importa la cantidad”, aseguró el ruralista al referirse a la escasa participación, lo que adjudicó a la espontaneidad de la manifestación.
Samma admitió por LU 12 Radio Río Gallegos que “los productores locales no nos vemos afectados por estas decisiones del gobierno nacional que sí -observó-, afectan a todo el cinturón de soja, maiz, trigo, tres o cuatro provincias del norte, para las que esto representa una retención fuerte a sus ingresos”.


El productor ovino reconoció que oportunamente el sector recibió el apoyo de la provincia, “a partir de la Ley de Promoción del Ovino, por lo tanto no tenemos tanto problema”, no obstante no pudo pasar por alto el tenor del discurso presidencial.

Al respecto Samma opinó, “creo que ha habido un discurso un poco fuerte de parte de nuestra presidenta, lo que generó la reacción, y esta manifestación es básicamente en apoyo a esto, que nosotros queremos la conversación, no queremos el enfrentamiento, queremos la solidaridad y de eso se trata esta reunión”.
Para el ganadero, “en el corto plazo esto tiene que solucionarse de alguna manera, porque no es el desabastecimiento la intención de este movimiento que se ha generado en el país, sino que se entienda lo que está pasando a nivel de los ingresos de esta gente, básicamente”.
A su vez, el paritario Jorge Lemos explicó la participación de ATE Santa Cruz en la manifestación de ayer en Roca y San Martín, por un proyecto de paritaria nacional que desde hace algún tiempo involucra a la Federación Agraria Argentina con la CTA Nacional.
Según explicó el dirigente, “también ellos (la FAA), participan de la Constituyente y de la marcha que vamos a llevar adelante el 22 de abril en Capital Federal”, en relación con la paritaria.
Esta actividad motivó un documento que emitió la CTA Central, con la firma de Víctor De Gennaro, en solidaridad con la Federación Agraria Argentina, junto con otros líderes políticos como Pino Solanas y Pérez Esquivel.
Lemos enfatizó por LU 12 Radio Río Gallegos: “vamos a continuar apoyando estas medidas, y fundamentalmente, estamos en contra de este sistema soberbio de gobierno, que se llama Néstor y Cristina Kirchner, que entendemos que es la forma más bárbara de ejercer una democracia entre comillas”.
“No nos tocan hoy estas medidas que se dieron en el orden nacional, pero no podemos dejar de acompañar a nuestros colegas del campo”, se sumó la ruralista Sonia Núñez, para quien esto significa “estar presente, ni para molestar, ni para que hayan recelos, sino para apoyar a la gente alcanzada con estas medidas”.

La Opinión Austral – Santa Cruz,Argentina 03/2008

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *