España asiste a la feria SIA, de París

El evento, que fue inaugurado el pasado 25 de febrero por el presidente francés, Jacques Chirac, mantiene sus puertas abiertas hasta el próximo 9 de

marzo en el Parque de Exposiciones ”Porte de Versailles” de la capital gala.

París acoge la 43ª edición del Salón Internacional de la Agricultura 2006, la feria agrícola-ganadera más importante de Europa. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estuvo presente con un ”stand” de 300 metros cuadrados, en el que se pueden contemplar productos tradicionales españoles de calidad y ganado caprino y vacuno.

La muestra de productos tradicionales españoles y ganado selecto que ha dispuesto el MAPA en el pabellón tiene como fin apoyar la promoción y venta de productos alimentarios de calidad y del ganado español.

 

La delegación española tiene también como objetivo presentar, con actos promocionales, diferentes productos elaborados: lácteos, embutidos y jamones de denominación de origen. Además, otros alimentos de calidad de larga tradición como los aceites de oliva o los quesos estarán presentes en la muestra.

La gran novedad de este año es que desde el pabellón español se difundirá el ”Congreso Mundial de la Viña y el Vino – Logroño 2006”. En esta gran cita de la agricultura europea se quiere dar a conocer los preparativos para la Asamblea de la Organización Internacional del Vino que albergará la capital riojana el próximo mes de junio.

A esta edición del Salón -que figura en el calendario oficial de certámenes ganaderos del Ministerio- se han llevado veintisiete ejemplares de especie caprina de la raza Murciano-Granadina y diez de raza Pirenáica como ganado vacuno. El MAPA ha subvencionado su transporte y pretende seguir divulgando la garantía de calidad de las razas autóctonas españolas, muy apreciadas en otros países europeos, ante consumidores y profesionales europeos del sector.

Los ejemplares de ganado selecto español participarán en el programa de exhibiciones, donde se explicarán a los asistentes las características morfológicas, prototipo racial, y datos productivos de forma muy detallada. Estas exposiciones permitirán mostrar el resultado de la aplicación de los planes de mejora de las razas ganaderas difundiendo su idónea adaptabilidad a países del entorno.

Durante el SIA se celebran paralelamente dos exposiciones: ”Farmexpo” para profesionales de la ganadería, y la ”Exposición del Queso y los Productos Lácteos”. El Salón goza de gran prestigio internacional, como demuestran los más de 625.000 visitantes de 97 países de la pasada edición, de los que 125.000 eran profesionales. La superficie destinada llegó a los 147.000 m2, con casi 1.100 expositores de 30 países.

diariodigitalagrario.net – Sevilla,Spain 8/03/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *