¿Con qué envolveríamos un queso madurado con moho blanco?

Muchas veces nos hemos podido hacer una pregunta muy simple : ¿por qué se presentan los quesos florecidos con moho blanco envueltos en un papel? 

IMG_1144

Los quesos tipo camembert, reblochon  o brie entre otros, siempre llevan una cubierta de un papel especial .

Los motivos son 2 fundamentales:

  1. Proteger el producto hasta su consumo ya que el moho es un producto delicado y puede alterarse durante el almacenaje o la distribución , contaminándose con otros mohos o bacterias. Por lo tanto es : una barrera contra las agresiones externas tal y como lo definen en la prestigiosa escuela especializada en industria lechera  l’ENILBIO de Poligny
  2. Conservar el queso en sus mejores condiciones organolepticas , ya que acompaña el queso en su proceso de maduración ofreciéndole un microambiente ideal para la evolución y desarrollo de aroma y textura .

Pero el tema es ….¿con qué lo envolveríamos de forma ideal.?.

El papel técnico especial para quesos de moho blanco consta de 2 capas , una capa interior parafinada de origen mineral que está en contacto directo con el queso proporcionándole humedad y temperatura necesaria para su correcta evolución . Deja “respirar “al queso pero impide la pérdida rápida y excesiva de humedad y aire caliente producido en la fermentación.

papel camembert

Este tipo de papel está disponible junto a los fermentos, mohos y enzimas especializados para quesos con mohos blancos tipo Camembert , Brie o Reblochon en quesoscasero.es

Papel para envolver queso camembert  brie o reblochon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *