¿Con qué envolveríamos un queso para su conservación?

Muchas veces nos hemos podido hacer una pregunta muy simple : ¿por qué se presentan los quesos envueltos en un papel especial? 

Papel para envolver queso

Los quesos artesanales entre otros, siempre llevan una cubierta de un papel especial y no plástico.

Los motivos son 2 fundamentales:

  1. Proteger el producto hasta su consumo ya que el moho es un producto delicado y puede alterarse durante el almacenaje o la distribución , contaminándose con otros mohos o bacterias. Por lo tanto es : una barrera contra las agresiones externas tal y como lo definen en la prestigiosa escuela especializada en industria lechera  l’ENILBIO de Poligny
  2. Conservar el queso en sus mejores condiciones organolépticas , ya que acompaña el queso en su proceso de maduración ofreciéndole un microambiente ideal para la evolución y desarrollo de aroma y textura .

Pero el tema es ….¿con qué lo envolveríamos de forma ideal.?.

El papel técnico especial para quesos es una superficie de origen mineral que está en contacto directo con el queso proporcionándole humedad y temperatura necesaria para su correcta evolución . Deja «respirar «al queso pero impide la pérdida rápida y excesiva de humedad y del aire caliente producido en la fermentación, manteniendo una temperatura ideal.

Es decir se crea un microclima ideal que rodea al queso durante toda su conservación.

Esta es nuestra selección de productos ideales para conservar los quesos que puedes adquirir facilmente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *