Entregó el Alcalde 500 cabezas de ganado ovino

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con una inversión de un millón de pesos, el alcalde Jorge Lozano Armengol entregó 500 cabezas de ganado ovino a pequeños ganaderos, y de esta forma, contribuir en el desarrollo de actividades productivas que generen beneficios en la zona rural de San Luis Potosí.

En la entrega, el Alcalde afirmó que éste es un compromiso que hizo con el sector para impulsar su actividad y sumarse a las acciones que inició el gobernador Marcelo de los Santos Fraga, con programas y acciones que aumenten la producción del campo potosino.

“Porque sólo con la coordinación del Gobierno del Estado, se podrán ampliar los beneficios, principalmente en favor de los pequeños productores de la región”.

Lozano Armengol comentó que con el programa municipal de Mejoramiento Genético 2007 se fomenta el mejoramiento de los hatos, así como el incremento en la producción ganadera.

“Lo cual, traerá beneficios a las familias que viven de estas actividades en las áreas rurales de este municipio”.

El Alcalde señaló que además de estos apoyos a la actividad ganadera, a través de la dirección de Participación Ciudadana también se brindarán asesorías para elevar la producción de este sector productivo.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Fenapo, sitio al que asistieron pequeños ganaderos de 17 comunidades rurales que recibieron del Alcalde 500 hembras y 50 sementales.

Cada uno de los 50 lotes de ganado lo integra un semental y 10 borregas, y tiene un costo real de alrededor de 25,000 pesos.

Por último, Lozano Armengol recordó a los pequeños productores beneficiados que existe un compromiso de su parte para utilizar los animales como pie de cría, y no para reventa ni sacrificio.

Inversión de un millón de pesos

El Sol de San Luis

Redacción / El Sol de San Luis

 

Spt-2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *