Entregan reproductores ovino y caprino

El director de Ganadería, Juan José Bellón, entregó a la Agronomía de Zona de la localidad de Tatón, en Fiambalá,

departamento Tinogasta, dos reproductores de ovinos y caprinos que están destinados a lograr el mejoramiento genético en la zona.

Según precisó el funcionario, este aporte está contemplado dentro del Plan Ganadero Provincial que lleva adelante el Ministerio de Producción y Desarrollo.
En este marco, recordó que también se trabaja en todo el territorio provincial sobre lo que es el Plan Sanitario, asistiendo al pequeño productor ganadero con forrajes y semillas megatérminas con el debido seguimiento y capacitación. Así también se avanza en el fortalecimiento de los centros de manejo que se instalaron en las zonas ganaderas, como en la incorporación de nuevas instalaciones, con el asesoramiento y las nuevas líneas de genética para los productores que lo requieran o que vienen trabajando en este sentido.

Precisamente, Bellón comentó que en Tatón se había realizado tiempo atrás un seguimiento de enfermedades infectocontagiosas en el ganado, en forma conjunta con el Ministerio de Salud, sobre todo en brucelosis -el que dio negativo tanto en animales como humanos- y tuberculosis. Y como este resultado dio negativo, se comenzó a trabajar en la incorporación de líneas genéticas en ovinos y caprinos. En consecuencia, se hizo entrega la semana pasada, un reproductor macho caprino “anglo nubian”, un macho reproductor ovino raza “merino”, los que fueron logrados por cruza en cabañas debidamente certificadas.

Diario C – Catamarca,Argentina

30/05/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responde correctamente para comprobar que eres una persona: *